Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el secuestro y posterior asesinato del gobernador del departamento (provincia) colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y demandó al gobierno de Álvaro Uribe que lleve a prisión a los responsables, según un comunicado.
“Las autoridades colombianas deben asegurarse que los responsables del secuestro y asesinato del gobernador Cuéllar sean llevados ante la justicia (...) Los civiles en Colombia no pueden ser forzados a ser parte de este conflicto”, aseguró Marcelo Pollack, investigador sobre Colombia de AI.
“Urgimos a todos los grupos guerrilleros a abandonar la práctica del secuestro y al gobierno (de Álvaro Uribe) a investigar todos los abusos a los derechos humanos que están siendo cometidos en el país” , añadió el investigador en un comunicado expedido en Londres.
Cuéllar, un ganadero que el martes cumplía 69 años, fue sacado de su vivienda en Florencia -capital de Caquetá- la noche del lunes por una columna de guerrilleros, según el gobierno. Tras incinerar el vehículo en el que era transportado, los secuestradores procedieron a degollarlo, según reveló Uribe.
El asesinato de Cuéllar supone que el proceso de liberación del sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, quien el 21 de diciembre cumplió doce años de cautiverio, y del cabo Livio Martínez -dos rehenes que las FARC ofrecieron liberar en abril-, quedó en vilo.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) , con entre 6 000 y 10 000 combatientes, son la guerrilla más antigua de Colombia, con 45 años de lucha armada.
Comentario:
El lead está completo, existen las fuentes necesarias. debe haber más documentación.
En realidad la Amnistía Internacional tiene razón, ya que se debe condenar a todo aquel que haya hecho un mal acto como este de matar al gobernador.El Gobierno actual colombiano debe tomar más en cuenta este tema, ya que este es un problema del diario vivir en Colombia, el problema con las FARC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario