lunes, 14 de diciembre de 2009

Silvio Berlusconi estará hospitalizado al menos hasta mañana

El jefe del gobierno italiano fue internado ayer tras haber sido herido en el rostro por un hombre de 42 años durante un mitin político.

El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, agredido el domingo por un desequilibrado, permanecerá hospitalizado al menos hasta el martes, informó su médico personal Alberto Zangrillo en un comunicado leído a la prensa en Milán.

“Mañana analizaremos la situación y se decidirá si sigue internado o no. Lo que es seguro es que no saldrá hoy”, indicó Zangrillo en el hospital San Raffaele, donde se encuentra internado el primer ministro.

“Las consecuencias son mucho más graves y el jefe de gobierno no podrá salir del hospital antes de 24 a 36 horas”, precisó el médico.

La decisión de mantenerlo internado fue decidida debido al fuerte dolor de cabeza que afecta a Berlusconi, según Zangrillo, quien es también director del departamento de anestesia y reanimación del San Raffaele.

“El jefe de gobierno se alimenta con dificultad” explicó el médico, debido a las heridas que sufrió en los labios, por lo que le han medicado antibióticos y analgésicos.

Berlusconi no deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, agregó.

Berlusconi fue internado ayer por la noche tras haber sido herido en el rostro por un hombre de 42 años bajo cuidados desde hace diez por desequilibrio mental.

El jefe de gobierno no llegó a perder el conocimiento pese a que sufrió una pequeña fractura en la nariz, tiene dos dientes rostros y heridas en los labios. Se calcula que se recuperará completamente en unos 20 días.

El agresor, Massimo Tartaglia, fue encarcelado en una celda aislada en Milán y fue acusado de “heridas graves premeditadas”.




Opinión:
El lead no tiene la pregunta de Dónde ni cuándo. Sin embargo existen fuentes autorizadas, ya que la oficial no se ha proclamado aun.
Es bueno que el pueblo se exprese ante los acuerdos y desacuerdos que tengan con la política de sus países, pero en realidad el hecho de herir a un político, está mal porque es un acto repudiable, peor si no se tienen en cuenta lo que realmente pudo haber causado esto, ya que muchas personas estaban alrededor de él, entonces pudieron haber herido a alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario