lunes, 7 de diciembre de 2009

A la espera para invadir terrenos mucho lote II

Con carpas, cartones y provistas de botellones de agua, unas 200 personas que decían llegar de los recintos Petrillo y El Limonal, de la provincia del Guayas, se asentaron desde la mañana de ayer afuera del alambrado instalado por el Municipio que cerca los terrenos del proyecto habitacional Mucho Lote II, ubicado en la autopista Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre-Pascuales).

Los manifestantes, algunos de los cuales aceptaron que llegaron desde el Guasmo en busca de un terreno, mostraron carteles en apoyo a los agricultores de la Corporación Agrícola Montubia Sol del Norte, que usaban el área para sembrar arroz antes de que el Municipio adquiriera los terrenos.

Esto sucede tras once días, desde el 25 de noviembre pasado, de que el Cabildo tomara posesión del sector y llegara a un acuerdo con 38 de los agricultores que aún tenían sembríos en el sitio.

En ese momento, Gustavo Zúñiga, funcionario municipal, señaló que los agricultores tendrían plazo hasta el 15 de enero del próximo año para cosechar la gramínea. Sin embargo, este acuerdo fue desconocido por Evaristo Morán Peñafiel, dirigente de un grupo de los agricultores.

Mientras, personal municipal señaló que los manifestantes intentaron ingresar a los terrenos a las 07:00 de ayer con armas, pero fueron impedidos por los metropolitanos.

No obstante, María Zambrano y Aracely Ruiz, ambas manifestantes que decían venir de Daule, rechazaron las acusaciones. “Aquí nadie está armado, somos agricultores”, señaló Zambrano.

Morán Peñafiel, quien estaba en el sitio y se movilizaba en una Chevrolet Grand Vitara gris, se negó a dar declaraciones aduciendo que estaban realizando una campaña de resistencia en contra del Cabildo.

Manifestantes
Algunos de los manifestantes, quienes se refugiaban en toldas, estaban armados con machetes.

Presencia policial
El sector era resguardado por dos patrullas policiales de la Unidad de Vigilancia Pascuales. Los uniformados aseguraron que solo estaban alerta para que no existan enfrentamientos ni heridos.




Opinión:
La noticia no tiene lead, no existe precisión, porque no habla exactamente de lo que pasa con las personas que quieren el terreno, ya que también hablan de los campesinos.
Esta bien que las personas se quejen, pero no pueden estar armados, y deben entender que si el municipio les quiere reubicar, para hacer un lote de casa para la gente que no tiene, deben hacerlo, de todas maneras les van a llevar a un lugar donde puedan ejercer sus trabajos de agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario