viernes, 20 de noviembre de 2009

Incendio destruyó un centenar de casa en Guayaquil

Un incendio de grandes proporciones afectó a uno de los sectores más populares de Guayaquil, Esmeraldas Chiquito, ubicado en el sur de la ciudad. Cerca de 500 personas se quedaron sin hogar y están a la espera de la ayuda de autoridades locales y nacionales.

Según un informe inicial del Cuerpo de Bomberos, cerca de 106 viviendas humildes quedaron destruidas por efecto de las llamas. El tipo de construcción de las viviendas, caña badúa y zinc, principalmente y la estrechez de las vías que hay en ese sector facilitaron el desplazamiento de las llamas y dificultaron la intervención de los bomberos. El siniestro comenzó en las primeras horas de hoy (00:30, según algunas versiones) y fue controlado unas tres horas después.

Inicialmente se habló de que no existen pérdidas humanas, pero sí unas dos personas con heridas. Hay personas, principalmente, menores de edad que fueron ingresados en una casa de salud porque tenían síntomas de asfixia.

Autoridades como la ministra de Salud, Caroline Chang, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por separado, anunciaron la realización de acciones para enfrentar esta emergencia, principalmente en la atención de los afectados.



Comentario:
Las autoridades deberían de prevenir mejor estos tipos de accidentes, en Guayaquil siempre hay incendios, esta vez no hubo víctimas pero no se sabe el día de mañana. Ojalá que exista una ayuda de parte de la gente a estas personas que lo perdieron todo; y que la reconstrucción de las casas se haga a conciencia, con materiales que no propaguen el fuego para así evitar este tipo de problemas más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario