
Debido a "que no ha habido un acuerdo político, no se ha podido establecer la paz social ni el retorno democrático", para el derrocado presidente de Honduras, las elecciones que vivirá su país este domingo serán ilegítimas.
En entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Zelaya subrayó que el pueblo no se podrá expresar libremente porque está "dominado por el Ejército y los militares".
Sin embargo, el candidato del conservador Partido Nacional, Porfirio "Pepe" Lobo -que va ganando en las encuestas-, dijo que de ganar las elecciones, lo primero que va a hacer es lograr un gran pacto de reconciliación en el que también puedan participar los seguidores de Zelaya. Frente a ello, el mandatario derrocado señaló que aun así no se puede legitimar las elecciones del domingo.
"El que salga de un régimen de facto, ilegal, una convocatoria donde hay ventajas para unos, desventajas para otros, también será ilegal, (y quien resulte elegido) también será un Presidente sin la legitimidad necesaria como para tener respeto de las otras fuerzas politcas. Así es que nosotros estamos impugnando las elecciones para que sean anuladas", explicó.
En otro punto, Zelaya prevé que va a haber un gran ausentismo en las elecciones del domingo.
Retorno a Honduras
Frente a las pocas posibilidades que tiene para regresar al poder luego del dictamen que entregó la Corte Suprema, en la que se lo acusa de seis delitos, el mandatario derrocado dijo que ello "pone en evidencia una vez más que aquí no hay justicia".
Comentario:
Es importante destacar que no ha habido un acuerdo político en Honduras entonces esto haría que el proceso electoral no sea válido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario