jueves, 26 de noviembre de 2009

Liga Golpea y acaricia Copa

Tres golazos de Édison Méndez y otros dos tantos de igual valor de Franklin Salas y Ulises de la Cruz le dieron la contundente victoria a Liga de Quito de 5-1 sobre Fluminense, de Brasil, anoche en el estadio Casa Blanca, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Liga logró el inobjetable triunfo con base en un juego colectivo rápido, organizado, contundente y con enorme derroche de calidad y entrega.

Los tantos fueron muy bien logrados desde el primero hasta el quinto. El gol que selló el triunfo fue un derechazo de larga distancia de Ulises de la Cruz, cuyo balón ingresó por el ángulo superior derecho del portero Rafael. Corrían 87 minutos cuando los hinchas albos ya festejaban la goleada.

Antes, a los 77 minutos, Franklin Salas, quien ingresó en el segundo tiempo, logró la cuarta conquista tras ensayar un remate con efecto por la banda derecha, que se metió junto al poste derecho del golero Rafael, ante el delirio del estadio.

El partido ya casi se había definido a los 60 minutos, cuando Édison Méndez alcanzó el tercer gol de Liga y el tercero en su cuenta personal, al conectar un cabezazo que dejó sin opción de defensa al sacrificado Rafael.

Durante el primer tiempo, Liga logró remontar el marcador luego de que fuera sorprendido por Fluminense a pocos segundos del inicio del partido. El equipo brasileño marcó a los 40 segundos, cuando los azucenas apenas si estaban acomodándose en la cancha.

Un ataque a fondo del Fluminense desequilibró a la zaga local. Espínola ensayó un despeje corto, llegó Fred y sacó un disparo violento que aflojó el portero Domínguez, lo que Marquinho aprovechó para rematar y derrotarlo.

Pero Liga reaccionó, presionó y dominó. Édison Méndez se apresuró a ejecutar un tiro libre y con un derechazo le quebró las manos al golero Rafael para empatar 1-1, a los 20m.

Y, en los últimos minutos de la primera fase, otra vez Méndez cobró un tiro libre que rebotó en la barrera y con ese mismo arranque Méndez pegó un derechazo y venció a Rafael, con la complicidad del travesaño.

El triunfo del cuadro merengue fue ruidosamente festejado, ya que le permitirá a Liga jugar con cierta tranquilidad en Río de Janeiro el próximo miércoles para definir al campeón de la Sudamericana.




Comentario:
Qué bueno que un equipo ecuatoriano alcance tantos logros. que bien por Liga están haciendo las cosas bien y se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario