lunes, 18 de enero de 2010

Bachelet visita a Piñera en su casa


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el empresario Sebastian Piñera, electo ayer como su sucesor, sostuvieron hoy un encuentro protocolar en la residencia del empresario, en la acomodada comuna de Las Condes, al oriente de Santiago.

La reunión fue acordada públicamente anoche, cuando tras la victoria de Piñera en el balotaje, Bachelet lo llamó para expresarle sus felicitaciones y le dijo que esperaba saludarlo personalmente y tomar desayuno con él, según una práctica que siguió a las últimas elecciones presidenciales chilenas.

Ni Bachelet ni Piñera formularon declaraciones a la prensa tras una reunión de hoy, que se prolongó por 40 minutos, y solo se limitaron a posar e intercambiar saludos ante los periodistas.

Bachelet fue a la casa de Piñera acompañada por la ministra secretaria general de la presidencia, Pilar Armanet, su vocera, y posteriormente visitó en su residencia al senador Eduardo Frei, candidato de la Concertación por la Democracia derrotado por Piñera.

El mandatario electo recibió asimismo la visita del presidente del Senado, Jovino Novoa; del presidente de la cámara de diputados, Rodrigo Álvarez; del presidente de la conferencia episcopal, Alejandro Goic; del cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Erráruziz y de pastores de las iglesias evangélicas chilenas.

Al abandonar la casa de Piñera el obispo Goic dijo que en el balotaje de ayer los chilenos vivieron “una jornada extraordinariamente hermosa: el pueblo se expresó y eligió a su máxima autoridad que gobernará los próximos cuatro años y lo único que cabe es desearle el mayor de los éxitos”.

“Los gestos que ayer vimos de parte del candidato señor Frei fueron también maravillosos e indican que Chile realmente tiene una democracia sólida y profunda”, agregó Goic.







Comentario:

El título está bien ya que informa cual es la noticia principal, tiene sujeto y tiene acción.
El lead cuenta con casi toda la información, porque tiene el quién, el cuándo, el qué y el dónde, sinembargo le hace falta el porqué, ya que aunque se explica que Piñera es el nuevo Presidente de Chile, no es preciso el porqué lo fue a visitar.
Hay declaraciones del Arzopispo Goit, sin embargo no hay una fuente que hable de lo ocurrido en la visita de Bachelet.
En realidad es un acto muy honorífico el hecho de que la ex Presidenta chilena halla ido a visitar al Presidente electo Sebastián Piñera, ya que muestra que realmente lo felicita y felicita también la decisión democrática del pueblo chileno. Por lo que informa la noticia también visitó a Eduardo Frei, candidato que perdió ayer, el candidato tuvo un gesto realmente noble al apreciar que Piñera haya ganado, y eso se puede ver reflejado también en las palabras de Goit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario