miércoles, 13 de enero de 2010

Ecopaís llenó los tanques

La venta de nueva gasolina Ecopaís tomó por sorpresa a algunos conductores que ayer cargaron combustible en varias estaciones de servicio en Guayaquil.

En la gasolinera de Petrocomercial, en la avenida Quito, Marcos Borbor llenó su tanque pensando que era gasolina extra. “No sabía que era nueva. Ojalá sea de mejor calidad”.

Sergio Vera, en cambio, decidió preguntar al vendedor antes de cargar el hidrocarburo. “Me dice que es mejor que la extra; voy a probar si tiene mejor rendimiento en el carro”.

En Guayaquil, son 23 las estaciones autorizadas a comercializar Ecopaís en reemplazo de la gasolina extra, no solo de Petrocomercial sino también de empresas privadas. El precio es el mismo (USD 1,40 el galón), pero tiene una composición diferente, pues contiene el 5% de etanol mezclado con el 95% de nafta.

Este aditivo proviene de los desechos de la producción de azúcar. Según el Ministerio de Coordinación de la Producción, este programa no afectará la seguridad alimentaria del país, pues existe una producción excedentaria de caña.

Ricardo Unda, vicepresidente encargado de Petrocomercial, explicó que existe una producción de 100 000 galones diarios del nuevo combustible para abastecer a la ciudad.
Con ese volumen se prevé un ahorro de USD 32 millones anuales por dejar de importar nafta de alto octanaje.






Comentario:
El lead no está completo, debe haber una declaración de algún encargado de alguna gasolinera, ya que sólo hay de las personas que la han puesto. Hay observación pero no hay documentación.
La llegada de esta nueva gasolina tomó por sorpresa a toda la ciudadanía, pues a penas se habló de ella en los medios y de pronto ya está en las gasolineras. Debe existir más información acerca de esta gasolina ya que en los medios se informó que primero se debía realizar una limpieza del tanque de gasolina del vehículo, y ya existen personas que están poniéndolas en sus autos sin una prueba previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario