martes, 12 de enero de 2010

Fander Falconí renunció esta mañana a la Cancillería

Este Diario confirmó que el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Fander Falconí, renunció a su cargo.

La dimisión se produjo esta mañana y, al parecer, es una consecuencia del fracaso de las negociaciones del proyecto Yasuní-ITT que precipitó la salida de Yolanda Kakabadse y Roque Sevilla.

Este proyecto busca dejar bajo tierra unos 846 millones de barriles de crudo que se calcula existen en el bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), ubicado en el extremo este del Parque Nacional Yasuní.

De su parte, el ex presidente de la Asamblea Constituyente e ideólogo del ITT, Alberto Acosta, cuestionó duramente la actuación de Correa, quien el pasado sábado se refirió a las negociaciones como “vergonzosas”.

“Yo creo que lo realmente vergonzoso es lo hecho por el Presidente de la República”, dijo Acosta en una entrevista en Radio Quito.

Considera que el Mandatario se está tambaleando por la falta de coherencia propia y la conspiración que esta dentro de su propio Gobierno.






Comentario:
En el lead no está el por qué ni el dónde, lo que quiere decir que está incompleto. No hay declaraciones oficiales, lo que hay es una fuente no autorizada de parte de Acosta. Falta observación, pero si hay documentación.
Lo que está ocurriendo con el caso del ITT realmente es preocupante, porque las personas que estaban al cargo de este proyecto se retiraron y ahora no hay quien pelee porque no se extraiga el petróleo de esta reserva. El canciller no se debió retirar de su cargo, debió dar la cara y hablar acerca de este tema que es de interés público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario