lunes, 11 de enero de 2010

Para marzo está previsto el inicio de la restricción vehicular en Quito

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, anunció hoy el proyecto de restricción vehicular, cuyo inicio está previsto para marzo. Lo hizo durante la presentación del plan de gestión de movilidad que duró dos horas.

El proyecto consiste en la suspensión de la circulación de vehículos particulares y oficiales durante las horas pico (07:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:30), según el último digito de su placa.

Con esta medida, el Municipio espera la salida de 80 000 automóviles durante esas horas.

Barrera, además, anunció otras medidas para mejorar el tránsito en la ciudad. Entre ellas están proyectos de semaforización, repotencialización del transporte público, obras de infraestructura vial y otras disposiciones que deberán ser coordinadas con el sector público y privado como la modificación del horario de ingreso de funcionarios.

El Alcalde ofreció una campaña de concienciación e información antes de que empiecen a regir las medidas.






Comentario:
El lead no está completo, le falta el porqué, el donde. El título está bien ya que explica exactamente cuál es la noticia. Falta más información en la noticia. Pero si existe documentación, ya que se cuenta con los datos de cuántos autos van a dejar de estar en circulación, en diferentes horarios.
Esta medida va a ser muy buena para controlar el tráfico en la ciudad ya que en horas pico es imposible el tránsito, existen demasiados autos en Quito, sólo debe existir más y mejor información a los ciudadanos ya que no todos entienden lo que implica esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario