lunes, 11 de enero de 2010

Lluvia inundó varios sectores en Guayaquil y Durán

Miembros del Cuerpo de Bomberos ayudan a evacuar el sector de "La Ladrillera" que resultó más afectado por la lluvia registrada desde ayer hasta esta mañana.

En Flor de Bastión, unas 70 personas están atrapadas en sus viviendas, y se niegan a salir por temor al robo. Miembros del Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar para ayudar a evacuar a los afectados.

En el bloque 22, en el sector conocido como "La Ladrillera", el agua subió hasta las casas de caña, mojando los enseres y mobiliario. Buses del GIR realizan la labores de rescate.

25 personas fueron trasladadas al albergue Del buen vivir, ubicado en la calle Lizardo García, mientras que otros afectados fueron llevados a planteles educativos cercanos, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

El taponamiento de un canal natural en el lugar hizo que el agua se desborde, inundando al sector, por lo que miembros de la Policía remueven los escombros para liberar los canales de drenaje.

Otros sectores afectados
En las vías Daule, Perimetral y calles céntricas de la ciudad la lluvia ha ocasionado que varios sectores se inunden, por lo que el tráfico está lento debido
En Durán también están inundadas varias calles de la ciudadela Los Helechos, Ferroviaria I y Marianita; así como en la etapa 1 del Recreo están anegados. Aún llueve en el sector.
al cuidado con el que los vehículos se deslizan.

Calles y peatonales de las etapas II, VI, VII y IX de la ciudadela Sauces, cercana a la zona de las herraduras, se encontraban inundadas esta mañana debido a la lluvia que cayó la tarde, noche y esta madrugada en la ciudad.

El poco escape de las aguas lluvias, ha motivado que el agua anegue estos sectores, así como varias vías de la ciudadela La Garzota, afectando la salida de los vehículos.

En la avenida de Las Américas, al norte de la ciudad, hay varios tramos con agua estancada, debido a los desniveles en el lugar.

En la avenida Quito, en el sector del Hospital del Niño, está afectado por la lluvia. Personal de la casa de salud trató de destapar las alcantarillas para que el agua corra y evitar que se siga inundando.

Debido a la inundación en el área de emergencia, se tuvo que trasladar a los menores a la sala de espera.

También está inundada la calle Portete en las intersecciones con las calles Esmeraldas, Los Ríos, Carchi y Tungurahua.

En Nicolás Augusto Gonzáles y Los Ríos, la lluvia provocó que un árbol se caiga.

Barrios de Durán
En el vecino cantón, donde aún sigue lloviendo, están inundadas varias calles de la ciudadela Los Helechos, Ferroviaria 1 y Marianita 1.

Además, la etapa 1 de la urbanización El Recreo, así como la calle principal Laurice Salem también está anegada. En este sector, la gente camina sin zapatos y cargando a los niños para evitar accidentes.







Comentario:
No hay un lead. Hay observación, hay entrevistas, pero no hay documentación ya que se pudo haber puesto o investigado acerca de qué otras veces ha pasado esto en esas ciudades.
Estas inundaciones se dan más que nada porque las personas botan basura en las calles lo que hace que las alcantarillas se tapen y así las lluvias no puedan irse. La limpieza en las calles debe ser lo primordial para que así no existan más estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario