lunes, 18 de enero de 2010

EE.UU y UE aumentrán sus ayudas

Estados Unidos aseguró que desde hoy estarán en operaciones en Haití o en tareas en unidades navales unos 13 300 hombres, mientras la Unión Europea está preparada para superar 100 millones de euros en ayudas inmediatas y de mediano plazo, con recursos de la Comisión de UE y los estados miembro.

El primer grupo de mil hombres enviado por Estados Unidos, de la 82 División Aerotransportada, arribó el sábado al país devastado por un terremoto, 4 800 lo hicieron hoy, y en el curso de la jornada lo harán otros 7 500.

El aeropuerto de Puerto Príncipe, bajo gestión de la aeronáutica militar estadounidense (USAF) con consenso del gobierno de Haití, está operativo las 24 horas con una capacidad de 100 vuelos diarios, mientras desembarcaron allí hasta hoy 600 toneladas de víveres y medicamentos.

Asimismo, están en operaciones 30 helicópteros militares que unen 9 zonas del país y desde Estados Unidos arribaron 250 médicos.

La nave hospital Comfort, con 600 personas integrantes de equipos médicos, llegará al país el miércoles.

Cada una de las escuadras de socorro estadounidense está integrada por 70 personas, que lograron rescatar a 26 víctimas con vida, mientras fueron evacuados 1.760 ciudadanos norteamericanos.

Las escuadras de socorro de otros países son 21 y deberían llegar a 30 en los próximos días.

La Unión Europea, en tanto, está preparada para superar la cifra de 100 millones de dólares en ayudas inmediatas y de mediano plazo, con recursos aportados por la Comisión de la UE y los estados miembro.

La información fue difundida por fuentes europeas al margen del consejo extraordinario de desarrollo de la UE, convocado por la presidencia de turno española y la canciller Catherine Ashton.

“Queremos enviar un claro mensaje de solidaridad al pueblo de Haití”, sostuvo Ashton antes del inicio de la reunión.

Gran Bretaña, uno de los países europeos con mayor nivel de contribución, anunció hoy que triplicará la ayuda, con 22,6 millones de euros.

El canciller francés, Bernard Kouchner, dijo que París dispuso 10 millones de euros, mientras Alemania se comprometió con 7,5 millones.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, manifestó el domingo que Roma aportó 5 millones de euros y decidió cancelar la deuda que mantiene Haití con ese país, de 40 millones de euros.

Las ayudas permitirán avanzar en planes de reconstrucción, mientras para la asistencia inmediata la UE liberó hasta hoy 20 millones de euros.

Taiwán, por su parte, destinó hasta hoy 5 millones de dólares para ayuda inmediata, mientras China aportó 4,4 millones.






Comentario:
El título esta bien ya que es claro y conciso.
El lead está completo ya que tiene toda la informaciónq ue realmente se necesita. Y tiene como fuentes a Estados Unidos y la Unión Europea.
Realmente hay una gran información ya que habla acerca del aeropuerto, que está abierto y que recibió bastanntes víveres y donaciones para ayudar a los damnificados del terremoto. Tiene observación y documentación.
Es importante que se aumenten las ayudas para este país, ya que es uno de los más pobres del mundo, y esta catástrofe destruyó muchísimo y mató a miles de personas. Las personas que siguen vivas lo han perdido todo, no tienen donde vivir, no tienen que ponerse, no tiene que comer y ni tampoco medicinas que es lo importante ya que muchas de las personas están heridas y enfermas. Entonces toda ayuda es importante para estas personas que lo han perdido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario