jueves, 7 de enero de 2010

Nuevo lider de Ecuarunari dice que no permitirá más insultos del Gobierno

Con un mensaje de unidad y una advertencia de que los dirigentes indígenas no se dejarán insultar más por los funcionarios del Gobierno, la Ecuarunari posesionó hay a su nuevo Consejo de Gobierno.

En el acto, que se desarrolló en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Delfín Tenesanca, nuevo presidente de organización indígena más grande de la Sierra, dijo que no se permitirán más insultos en contra de los dirigentes indígenas.

Sus declaraciones fueron en referencia a la serie de calificativos en contra de los líderes indígenas expresadas por el presidente de la República, Rafael Correa.

Al acto también asistieron alrededor de 2 000 invitados de las 24 provincias, representantes de la Unión Nacional de Educadores, trabajadores petroleros, de la salud y asambleístas de Pachakutik y del Movimiento Popular Democrático.

También estuvieron los ex asambleístas constituyentes, Alberto Acosta, Pedro Morales, Mónica Chuji, entre otros.

“Este es un llamado a la unidad de todos los movimientos de izquierda”, comentó el presidente saliente de la organización indígena, Humberto Cholango.

Después de un ritual indígena y una invocación para que los nuevos dirigentes cumplan a cabalidad sus funciones, intervino el ex titular de la Asamblea, Alberto Acosta.

Él también hizo una invocación para vigilar por el cumplimiento de la Constitución “que ahora les resulta incómoda para varios sectores del Gobierno”.






Comentario:
El título es demasiado largo, no hay un lead porque el primer párrafo no tiene las cinco preguntas. No existe una contrastación donde podría existir una declaración del Gobierno opinando acerca de lo dicho por Delfín Tenesaca.
Las declaraciones que realizó el nuevo líder de la Ecuarunari son muy ciertas, ya que ningún grupo político, asociación, etc. debe recibir tantos insultos. Los insultos del Presidente los sábados en las cadenas, son cosa de todos los días. Ninguna persona que se considere o que considere el presidente que es su enemigo, se salva de las agresiones verbales que se hacen. Estos conflictos que se crean por esos medios deben terminar, no ayudan en nada al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario