miércoles, 6 de enero de 2010

Estupor ciudadano ante la audacia del crimen organizado

Tras el asalto perpetrado el lunes pasado en el Malecón 2000, en el que seis delincuentes armados sometieron a dos custodios y se llevaron tres valijas con dinero, ayer el ambiente era de tensión y nerviosismo en el centro comercial.

Dueños de negocios y dependientes dijeron estar desconcertados. “Todo fue rápido, los ladrones golpearon a los guardias que salían con el dinero. Los delincuentes estaban de civiles y se veían jóvenes, como de 20 años”, contó la empleada de una isla del centro comercial, que presenció el robo, en el cual hubo disparos y una planificada huida por el río.

Fernando Delgado, gerente de operaciones del Malecón 2000, anotó que si hubo algún tipo de falla en la seguridad fue de Segusur, empresa responsable de la custodia del dinero que fue retirado de la agencia del Banco de Guayaquil.

Mario Trejo Cotera y Pablo Gonzabay Gonzabay fueron detenidos ayer acusados del atraco.







Comentario:
El título es demasiado largo, no hay lead, no hay entrevistas pero hay observación, no hay documentación en la noticia.
En realidad la delincuencia se ha vuelto un problema de todos los días. La seguridad debería ser mayor en todas partes, ahora los únicos que andan armados son los asesinos, los ladrones. Ellos hacen de las suyas y no existe en el Ecuador ningún organismo que realmente pueda llegar a conclusiones de quien fue, para incriminar a los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario